domingo, 1 de marzo de 2009

Daniel Jallinsky - 5to 3ra 73



Daniel Aaron Jallinsky: "el ruso" cariñosamente, quien el 20/01/77 fuera secuestrado en la vía pública y posteriormente desaparecido tal como se registra en los archivos de la CONADEP. Tenía en ese momento 21 años y era estudiante de Historia en la UBA.


Gracias a Ricardo Murúa que nos envió la foto y el texto:


Hacer Click Aquí para ir a la página de esta división.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Querida familia Jallinsky: soy Oscar de Gyldenfeldt. Fui maestro en séptimo grado en 1969 de José Luis y si mi memoria no me falla también del más pequeño de los Jallinsky en cuarto grado, en la Escuela número 9 del D.E. 17. Este es un año muy especial para mí por muchas cosas. Pero una es muy fuerte: cumplir cuarenta años en la docencia en la patria. Tengo a Daniel siempre muy presente en mi corazón y con un dolor enorme con quien había empezado una hermosa amistad.Lo tengo presente con su clara inteligencia y con su vida comprometida. Tengo a toda la familia Jallinsky por su extraordinaria forma de ser también en mi corazón. Un abrazo,
Oscar

Urquiza de Flores dijo...

Gracias Oscar por el comentario.
Saludos y seguimos
Mesa Coordinadora de Ex-Alumnos (G8)

Unknown dijo...

De acuerdo, seguimos en contacto. Un abrazo,

Oscar de Gyldenfeldt

sofia dijo...

Queridos ex alumnos, soy Claudio Jallinsky, hermano de Daniel, y me alegra saber que se estan reencontrando. Seguramente el "ruso"los debe ver desde algùn lugar.
Un agradecimiento especial a Oscar de
Gyldenfeldt, de quien fui su alumno
en 4to grado.
Un abrazo para todos Uds. desde lo mas profundo de mi alma.

Urquiza de Flores dijo...

Claudio:
Muchas gracias por tu comentario.
Vos también fuistes al Urquiza?
En 5to 4ta 74 habia también un Jallinsky pero no recordamos el nombre.
Decinos y mandanos un mensaje al urquizadeflores@yahoo.com.ar
Saludos y seguimos:
Mesa Coordinadoraq (G8)Link

Unknown dijo...

Querida Familia del Urquiza:
estando a 12.000 k"m de distancia recibí hoy un llamado telefónico de mi hermano donde me contó del sitio de los ex alumnos. obviamente lo primero que hice fue entrar en la página de los desaparecidos, y vi nuevamente la foto tan sabida de mi hermano Dani.
Leer que Oscar se acuerda de mi me hizo emocionar hasta las lagrimas, ya que es lógico que nos acordemos de nuestros maestros, pero que los maestros se acuerden de nosotros después de 40 años no es corriente.
Pero lo que realmente me hizo llorar fue ver las fotos de mis ex compañeros en Tío Fritz, donde tantas cervezas y tantas picadas compartimos en los años de lujo.
Yo estuve en el colegio hasta 3er añoñ y luego intenté pasarme a la noche, pero me encontré con la negativa del rector (el "señor" Garda) por lo que tuve que cambiar de colegio. Obviamente que ya imprimí las fotos de la división, y les planteé a mis hijos la aventura de encontrar entre 40 tipos a su padre, que en ese entonces era un poquito mas flaco.
Un abrazo a todos, y en especial a Oscar a quien no podré olvidar mientras viva.

Urquiza de Flores dijo...

José Luis:
Muchas gracias por el mensaje que dejastes en esta entrada.
Nos alegra mucho que nos hayas encontrado.
Si tenés algún otro recuerdo envialo a la dirección de e-mail del grupo de Ex-Alumnos: urquizadeflores@yahoo.com.ar que la publicamos en el blog y la página de tu división. También decinos a qué división fuistes hasta 3er año.
Nos gustaria tener tu dirección de e-mail asi te agregamos a nuestros contactos.
Gracias nuevamente.
Mesa Coordinadora (G8)

Unknown dijo...

Queridos José luis y Claudio: los tengo muy presentes en mi corazón. Hoy abrí un correo de mi prima Patricia en el cual me cuenta que Claudio me anda buscando. Mañana mismo lo llamaré. Recordé claramente en este último tiempo el paso del pequeño e inteligentísimo Claudio en aquel cuarto grado de la Escuela número nueve. Siento una gran emoción. Abrazos.

Unknown dijo...

Queridos José luis y Claudio: los tengo muy presentes en mi corazón. Hoy abrí un correo de mi prima Patricia en el cual me cuenta que Claudio me anda buscando. Mañana mismo lo llamaré. Recordé claramente en este último tiempo el paso del pequeño e inteligentísimo Claudio en aquel cuarto grado de la Escuela número nueve. Siento una gran emoción. Abrazos.

Unknown dijo...

Acabo de contarles a dos de mis hijos lo que acabo de escribir. Comparten mi emoción.
Los otros días, José Luis, me llamó Ricardo Lewitan. Te acordás? Es el mejor regalo para mis modestos y llenos de vicisitudes cuarenta años en la docencia. Nunca olvidaré tampoco la última charla que sostuve con vuestro hermano Daniel. No sé... se amontonan recuerdos. Es este un día muy especial en todos los sentidos. Muy especial. Les envío un muy grande abrazo. Oscar

Daniel Eugenio dijo...

José Luis:
Soy Daniel Eugenio de 5to 4ta 74 y recuerdo que en esa división teníamos un Jallinsky como compañero. El tiempo y la distancia me borraron algunos detalles, pero me gustaria saber si vos sos el compañero mio.
Saludos
Daniel

sofia dijo...

Querido Oscar:
Realmente me alegra muchisimo poder estar en contacto nuevamente contigo, y es increible lo pequeño que es el mundo: el sabado 26 de septiembre pasado y luego de 34 años nos reencontramos con los compañeros del Benito Juarez, y debo decirte que fuiste uno de los que mas recordamos, el coro que organizaste y todo lo que disfrutamos de tus enseñanzas. Te mando un abrazo muy grande y espero tu llamado para poder encontrarnos.

PD: Y a toda la gente del Urquiza un agradecimiento por ser parte de estos encuentros que se van gestando.
Saludos

Claudio Jallinsky

Daniel dijo...

Con Daniel, empezamos juntos en el Urquiza...mismo año, misma division, como tambien Murua, que envio la foto.
Yo coloque la foto de primer año, donde se lo puede ver a Daniel
Nos sentabamos en los bancos de adelante...:Aonzo, Gueler, Yo, Pelaez y Daniel en la fila del medio.

Daniel, era un chico, muy, muy pensante, no te iba a tirar una palabra, sin habelro pensado antes.
Muy inteligente, y en aquellas epocas, muy buen alumno...diria de los 2 o 3 mejores de la division.

Yo en 3º me pase a la noche, pero seguiamos viendonos, cada tanto...

Saludos
Daniel Rabano 1º 3º

Daniel dijo...

Aca esta la foto que mencione.
1º3º Turno Tarde.
Daniel esta entre Murua y Crocco

http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v355/108/15/1404310478/n1404310478_30124460_4731.jpg

Urquiza de Flores dijo...

Gracias Daniel por el recuerdo.
La foto que vos decís también puede verse en la página de 5to 3ra 73 haciendo click Aquí

Saludos y seguimos

Daniel dijo...

Ahh...Ok..Gracias, la habia buscado aca y no la vi, por eso la traje de Facebook.

Un saludo

pablopaia dijo...

Yo fui muy amigo muchos años de Daniel con el comparti los dos ultimos años del colegio en el turno noche y nos fuimos juntos de mochila a Bahia Brasil en un viaje increible, siempre discutiamos de politica con el era de esos exponentes de nuestra generacion que se llevaron, que no solo decia sino que trataba de vivir como pensaba, siempre lo recuerdo a Dani a su mama y a su hermano menor, junto con Daniel y Claudio eramos inseparables. me emocione profundamente cuando vi su foto tal cual lo recordaba , un abrazo fuerte a todos (Pablo Paiavonskis)

elkamin dijo...

Yo lo recuerdo bien a Daniel..eramos compañeros del turno noche año 73..un par de años despues del 76 me entere que también lo habían secuestrado..el era un pibe todavia, muy jovial y muy buen compañero...mi recuerdo para vos Presente Hoy y Siempre

Anónimo dijo...

Mayo 19, 2015 Jallinsky, querido Rusito, siempre presente, cada vez más vivo...