lunes, 1 de febrero de 2010

Una alumna del Fader

Hemos recibido el siguiente mensaje de Marta Paccamici (Ex-Alumna del Fernando Fader) y
tenemos que encontrar al alumno alto que saltaba el muro del Fader y luego las perseguia hasta la rural!
Cualquier cosa dejar mensaje aquí o contactarse con el grupo de Ex-Alumnos en urquizadeflores@yahoo.com.ar.


BUSCO A MIS COMPAÑERAS DEL FADER PROMOCION 66 Y ME ENCUENTRO CON USTEDES.
NO SE SI TE ACORDAS CUANDO QUERIAN SALTAR LA TAPIA DE NUESTRA ESCUELA.
ME GUSTABA UNO DE USTEDES ALTO QUE AHORA NO RECUERDO, QUE UN DIA NOS SIGUIERON HASTA LA RURAL
AJJAJAJAJAAJ
LA VITA!!!!!

--
la mar
www.martapaccamici.blogspot.com

6 comentarios:

Daniel Eugenio dijo...

Marta:
Si, "La Vita", has dado con nosotros, los del Urquiza de flores como si fuera un re-encuentro a travez del tiempo. No por casualidad, buscando a tus compañeras del Fader, te topaste con los muchachos del Urquiza. Alumnos de la época en las que el Fader era de niñas y el Urquiza de varoncitos.
Ahora es muy distinto.
Pero de esa época tenemos varios recuerdos (algunos mios también por cierto pues soy de una época un poco posterior), pero en este blog y el sitio web hay varias referencias al Fernando Fader y a la escalada de los muros en la búqueda de la ansiada felicidad, felicidad que luego llegó directamente al mismo colegio cuando por arte de magia se hizo mixto en el '73 y las flores del urquiza de flores ya nos rodeaban.

Ya no hizo falta merodear hasta el Fader ni escalar muros para esa búsqueda interminable, las flores estaban entre nosotros.
Hay referencias (creo que solo una) en la siguiente página:
http://urquizadeflores.googlepages.com/las_anedas
En una entrada de Roberto Gallo de 5to 4ta 66.

Claro que también hace referencia al Ana Maria Janer (colegio de monjas si los hay...)

También hay una referencia al Fader en la siguiente entrada del sitio web:
http://urquizadeflores.blogspot.com/2008/09/la-5to-2da-70.html


Por mi parte recuerdo algún que otro festival de la primavera ( '72? ) en donde la niñas del Fader eran invitadas especialmente para deleitarse con nuestra música setentista.
Y la audiencia se vestia de blanco por que las chicas del Fader venian con guardapolvo blanco (también...... para entrar al urquiza en esa época siendo niña tenian que estar protegidas de alguna manera! jaja!)
Saludos y suerte en la búsqueda del Ex-Alumno misterioso
Daniel (5to 4ta 74)

Urquiza de Flores dijo...

Marta Paccamici nos envió el siguiente mensaje que aquí publicamos:

Las chicas de flores tienen un no se que!!! ( Oliverio Girondo) Y mas si estudiábamos en nuestro amado Fernando Fader, rebeldes indomables para las profesoras, tímidas y pudorosas para ustedes. Recuerdo a un muchacho alto de ojos claros, arrogante, seguro de si mismo, que me perseguía por todos lados ( claro fue hace tanto tiempo!!) clavaba (epa…. no se rían) sus ojos desafiantes en los míos, y yo moría de amor, me temblaban las piernas.

Recuerdo el susto que me dio un día helado de invierno, esos que nos salía humo de la boca, cuando el colegio nos llevo a la rural.

Caminábamos distraídamente y de golpe levanto la vista y ay estaba él con su inseparable compañero , bastante mas bajo ….. que susto!!! Se hicieron la rata!!! Que es esto? Que me pasa. Huyamos………………

Hoy soy una colorada gorda, separada dos veces, dos hijos, pero con una vida nada común. Gracias muchachos por haber caminado a mi lado en ese tiempo y espacio tan especial. La mar ( Marta Paccamici)

cariños sinceros ,la mar

Urquiza de Flores dijo...

Aquí publicamos respuesta de Marcelo Feder que nos envió via Facebook:


"Son muy pocos los datos que acerca Marta, que aporte algunos pelos y señales y especialmente en lo que respecta a la persecución hasta la Rural.... al final las atrapó a las srtas del Fader? y que paso? jajajaja

Damiano dijo...

¡Grande el Fader!...Tendríamos que proponer que se cree una Asociación de Ex Alumnas del Fader y hacer un baile sesentoso-setentoso con lentos incluidos
CARLOS DAMIANO

Damiano dijo...

Marta:
Soy egresado del Urquiza en el 67, un año despues que vos te fuiste del Fader...¡Que lindo que era ir por el pasaje La Porteña a esperar que salieran...¿mas tarde que nosotros?...¿porque?

Urquiza de Flores dijo...

Marta también nos envió lo siguiente via facebook:

"Aqui nos acordamos de 3 de ustedes recibidos todos el el 66 ajajja estamos grandes!! Roberto Aceituno, Ricardo Casteltor Casa, y José Arana- nosotras somos Cristina Pastore, Marta Paccamici, Graciela Musillo, andan visibles? cariños"