viernes, 18 de diciembre de 2009

Promoción 1943

Alfredo Mateo Pasut nos envió esta foto con el mensaje que más abajo mostramos. Gracias Alfredo.


De Promoción 1943



Grupo de Ex - Alumnos del colegio Nacional nº 9 Justo José de Urquiza:





De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. en representación de las promociones “5º - 3º” y “5º - 4º”, alumnos egresados de ese establecimiento en el año 1943, para poner en vuestro conocimiento, que a pesar de los 66 años transcurridos, en la actualidad, aún realizamos en Junio y Diciembre de cada año, las reuniones de camaradería. Desde hace varios años, las mismas se realizan en el Restaurante “Pueyrredón” de las calles General Artigas y Yerbal.
Lamentablemente ya quedan pocos. En la última, realizada el 11 del mes actual al mediodía, solo pudieron concurrir 13. De cualquier manera se posee en la actualidad un espíritu de cuerpo digno de mencionarse. El entusiasmo que el grupo pone de manifiesto para confraternizar, se demuestra en todo momento y se encuentra intacto, a pesar de darse un promedio de edad de 85 años.
Más aún, pareciera que se ha juramentado un ponderable como podría ser “de encontrarse el alumno con buena salud, la concurrencia es obligatoria” No creo haber sido exagerado al destacar estas cualidades por cuanto se dan en la realidad y pienso, que con la gracia del Señor, vamos a poder seguir en adelante, con más reuniones. El perseverante organizador de las mismas es Héctor Padilla.
La formación de ese Grupo de Ex - Alumnos me llegó hace poco tiempo por intermedio de mi hijo - Osvaldo Néstor - también ex - alumno de nuestro querido Colegio Urquiza e interiorizado de la noble misión que desarrollan, expuesta en páginas de Internet, me tomo el atrevimiento de hacerles llegar algún material por esta vía.
Se trata de una fotografía tomada en oportunidad de realizarse la última
tertulia señalada anteriormente y un listado de los ex - alumnos que actualmente nos reunimos.
Los que componen las promociones turno tarde del año 1943, están en conocimiento de este interesante trámite destinado a confraternizar con el resto de los ex - alumnos. Me resta por último hacerles llegar el unánime deseo de éxitos en la gestión que llevan a cabo y aprovechando la aproximación de las Fiestas Santas y Año Nuevo, hacerle llegar al Grupo de Ex - Alumnos Urquiza de Flores, un sin fín de felicidades y prosperidad, extensivo a las autoridades del Colegio.
Alfredo Mateo Pasut.


Hacer click aquí para ir a la página de esta promoción