domingo, 16 de septiembre de 2007

Tío Fritz


Tío Fritz era un bar, estaba ubicado en la esquina de Artigas y Bacacay, era el punto de reunión de las generaciones de los años 70.
El de la foto el querido Correa, el mozo.

7 comentarios:

gustavo cucurella dijo...

sería injusto no recordar al mozo Lucio, de nula simpatía y torpes modales. Su mantra era "solo pepsi" repetido insistentemente cuando alguien le solicitaba una cocacola

Silvia Chamorro dijo...

Es verdad Gustavo, Lucio estaba a la mañana y Correa a la tarde.
Además de lo que mencionás, los diferenciaba que a Lucio le pedías 1 coca y él pedía "1 Pepsi", en cambio a Correa le pedías 1 coca y él pedía "1 Pecsi"

Raúl Agranatti dijo...

Me impresionaban las tremendas cejas de Lucio.
Tambien debemos recordar a Benitez y a Gumersindo entre otros que fueron de paso mas fugaz.

Silvia dijo...

(5º3º 77) De Benitez no me acuerdo, ahora a Gumersindo, alias "Gumer" lo había borrado totalmente y cuando leí su nombre me acordé, es como si lo viera, con el saco blanco...qué increíble, lo había borrado totalmente y ahora se me aparece su imagen tan real...
Las cejas de Lucio tan impresionantes como su mal humor...

guaz dijo...

me ponía de mal humos la amabilidad muy infrecuente de Lucio, me encantaba que me rajara por no consumir, eso pasaba todo el tiempo

Adriana Calabia dijo...

Lo que me parece injusto , es no recordar el mantra de Correa." de queruza la merluza" jamas supe que queria decir eso.El era nuestro nexo. Si queriamos encontrar a alguien le preguntabamos a el. Por ejemplo: Correa, sabe si Celsa esta en su casa? y el respondia: si, esta, recien la vi asomarse. Que hubieramos hecho sin el, he?,he?

Urquiza de Flores dijo...

Correa fué un pionero de la lingüística porteña:

Pepsi o Pecsi, todo vale con tono argento
La confusión lingüística tan común entre muchos argentinos es el eje de la última campaña de Pepsi. Continuando su tradición de reírse de sí misma, el valor y el ahorro siguen siendo los hilos conductores de la estrategia.
Bajo el slogan “Si tomás Pepsi, ahorrás. Si tomás Pecsi, también” Pepsi vuelve al ruedo con una campaña en la que vuelve a reírse de sí misma. “Pepsi es una marca que a lo largo de la historia se animó a una comunicación diferente. Empezando por ser la primera gaseosa cola en usar a un hombre de raza negra en un aviso, hasta el desafío Pepsi allá por el 90´s. Solo una marca así tiene en su ADN la capacidad de romper ciertos límites. En este caso, animándose a comunicar una propuesta de valor riéndose de sí misma” afirma Rodrigo Grau, Director General Creativo en BBDO.
Con el eje en el valor
La nueva campaña tiene su génesis unos meses atrás, en línea con la propuesta de ahorro y conveniencia de la marca, que encuentra en ella su continuidad. El hilo conductor de la anterior campaña hablaba de “indemnizar” y estaba basada en circunstancias atravesadas de chicos que encontraban su correlato en el reclamo a sus padres en el presente: “Cuando digo que tiene continuidad no hablo de un sentido creativo, sino en el sentido del valor de la marca, seguimos un poco con lo que proponía la campaña inicial “Si tomás Pepsi ahorrás” pero esta vez nos inclinamos creativamente a este matiz que existe entre los argentinos de trastocar el pronunciamiento de ciertas palabras –pizza/picsa, Pepsi/Pecsi que hasta vuelven a la “nueva” palabra una forma cotidiana para dirigirse al objeto en cuestión” señala Grau.
Pecsi, la “otra” marca
Tomando esta excepción lingüística y tradicional de los argentinos como representativa de un gran grupo que también quiere ahorrar cuando toma Pepsi , surgió la idea de lanzar una “marca paralela”, la “Pecsi”: “Lo que sentimos es que Pepsi como marca siempre arriesgó a la hora de hacer comunicación, esta ocasión no podía ser menos, incluso proponiendo una campaña de valor, como es éste el caso, por eso elegimos otra vez el camino de jugarnos, que para muchos puede ser un gran riesgo” apunta Grau.
Argentinos por su nombre
“Pecsi” consta de piezas de vía pública y acciones digitales, entre las que se destaca la cuenta de Twitter que se creó especialmente Pero lo más distintivo en la campaña son los comerciales de TV, algunos protagonizados por el técnico de fútbol Mostaza Merlo cuya elección está más que justificada. “Mostaza es como el representante más fiel de la cosa más porteña, de esta forma de hablar trasmutada, tan particular, él es como el primero que se ríe de sí mismo y por eso lo sumamos a la campaña, quisimos aprovechar su figura, porque pensamos que iba muy bien, con el concepto y con una marca que se divierte con ella misma” indica Grau. El resto de las piezas gráficas y de los comerciales es un concierto de personajes que anónimos –un mozo, un jockey- que representan fielmente este particular manejo del lenguaje en clásicas confusiones como Newell´s/ Ñuls, off side/orsai o foul/fau.

Fuente: Infobrand


Ver Foto