viernes, 13 de diciembre de 2013

Victor Soto - Promoción 1956

Victor Soto nos envió lo siguiente:
Hola.    
    Mis datos figuran mas abajo.
    Solo quiero expresar a quien corresponda, que fui uno de los alumnos EGRESADOS de esa querida Institución POR PRIMERA VEZ cuando de Carabobo y Pedro Goyena nos pasamos a Cordarco y Bacacay. O sea FUI DE LA PRIMERA PROMOCION que egreso en ese nuevo y bonito edificio.
    Pero al articulo que encontré "googleando" tiene un error: nos pasamos a Condarco un AÑO ANTES DE LO QUE DICE EL SITIO ya que ESTRENAMOS EL COLEGIO a dos años de la caída del General Perón.
    Pero creo que es cierto y buscaré mi diplom,a que fue en el año 1956 ya que ingresé a la Universidad en el año 1957 (y lo recuerdo porque al año posterior a mi egreso falleció mi padre). Estaba como rector nuestro querido Señor VIVERTI (no recuerdo el nombre pero nos era muy caro a todos los alumnos por ser (o haber sido) una persona justa, bondadosa y que dirigía muy bien el Establecimiento)
    A tal punto que cuando estábamos en Carabobo, por no se que causas quisieron cambiarlo como rector y ese día los alumnos no entramos al colegio, hicimos una sentada y dimos vuelta a un patrullero policial, que vino a ver que ocurría.
    Mi división era la "A" o sea termine en quinto "A".
    Y, vaya casualidad, conocí en ese colegio a quien fue nieto de la mujer que donó el terreno, era antes de la construcción, una vieja casona que se demolió (años y años luego de la donación) y se fue construyendo el edificio y ademas de eso NACI Y VIVI hasta el año 1966 en Bacacay 2689 esquina Condarco justo en diagonal con el colegio o sea que vi  su construcción PASO A PASO y solo tenia que cruzar para entrar a clases. Luego vi como por razones de necesidad de espacio hicieron algunos "engendros" arquitectónicamente feos a los costados sobre Bacacay.
    Todos los años se reunen los ex alumnos de mi promoción y he ido a algunas de estas reuniones. Pero, aunque se como comunicarme con algunos de mis ex compañeros no suelo ir ya a ellas, porque a mis 73 años (la edad promedio de esa promoción, sin duda, es la mía) en cada reunión NOS COMENTABAN DE ALGUNA "BAJA" y eso me entristecía mucho. Prefería no volver a esas cenas de viejitos, que tambien lo soy, aunque no me siento tal pero los años los tengo.
    No se que hacen ahora los ex alumnos, aunque los tengo en mi facebook no leo noticias de Uds..
    Mis datos son:
    Dr. Victor Jesús Soto, abogado, casado con cuatro hijos y seis nietos. Actualmente dejé de ejercer mi profesión luego de tantos años de estar también casado con el Derecho aun como profesor y vivo  con mi señora esposa, en la Ciudad de Ramos Mejia: calle J.J. de Urquiza (vaya casualidad la del nombre de nuestro prócer tambien en mi domicilio) de esa localidad (donde tenia mi Estudio Juridico en la zona centrica)
    Cuando lo encuentre les mando una copia escaneada de mi diploma.
    Un gran saludo de quien no solo fue ex alumno de esa Institución sino vecino cercanisimo del edificio donde funciona. Mi ex casa aun esta en pie y es una bonita casa de dos plantas diseñada por un arquitecto que fue muy conocido llamado Mignone.