miércoles, 8 de febrero de 2012

Luis Alberto Spinetta

Ayer miércoles 8 de Febrero de 2012
se fué Spinetta.
Nos hizo crecer y, seguro, creció con nosotros

Maestro genio de varias generaciones
nunca pisó el Urquiza, pero estuvo ahí,

flotando con su poesía, tiñéndonos con su sensibilidad.

Nos deja su música
Nos deja sus palabras

Su "muchacha ojos de papel"
seguirá en nuestro espíritu por siempre.

¿Sabrá él en cuántos momentos hermosos estuvo a nuestro lado?


Gracias Luis Alberto por lo que nos dejaste,

con todo nuestro amor te deseamos
buen viaje, por el espacio, seguramente, junto al Capitán.


14 comentarios:

Claudio E. Ambrosini promoción 1977 dijo...

y si... se nos fue. Nos dejó de regalo entre otras cosas ese disco raro, de formato irregular. ARTRAUD. Que más de uno le cortamos la cola de pescado para poder reproducirlo. Locuras de un genio. Hoy "sus sueños son luces en torno nuestro" y sabemos que "ya nunca ha de morir" como decía con Almendra en Tema de Pototo. Querido flaco, fuiste parte de nuestra adolescencia y junto con vos se nos va una parte de ella. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Flaco: tu corazón derriba el muro como en ¨La herida de Paris¨.
Gracias por musicalizar mi vida,nuestra vida. Fuiste esencia con los pibes en el Barrio y en nuestra División . Fuimos a verte a los recitales cuando eran los sábados y domingos a la mañana.Te escuchamos en simples, te gastamos en los LP de vinilo, en la casona del Conde de Palermo, en Shams y demás . Fuimos más grandes y te seguimos .
Gracias por tu creatividad, coherencia y arte. RezoXvos. Buen viaje Flaco.Te vamos a seguir. Chau ¨Alma de Diamante¨ hasta ver los tigres en la lluvia.
Gustavo A. Cuello 5to.1ra/1976 .JJ Urquiza.

Daniel Zampa dijo...

El Flaco nos dejó sus frutos y sigue su viaje por el cosmos con su alma de diamante.

Gracias, Flaco. Nos vemos.

Daniel Zampa (1977)

Carlos Capella dijo...

Enorme sensibilidad, impresionante lucidez con la simpleza de un tipo de barrio. Ningún disco suyo repetía la fórmula, en 40 y pico de años de carrera y otros tantos discos, en cada uno había búsquedas nuevas. Qué cagada porque el Flaco no tiene repuesto.

Urquiza de Flores dijo...

Carlos Pisera de 5to 5ta 75 nos envi[o el siguiente mensaje"

Una profunda tristeza.
El Flaco hasta nos sugirió cómo prepararnos "Para ir".

http://www.youtube.com/watch?v=_9zPoDodqik&feature=related


Daniel

Daniel Pisera
Facultad de Ciencias Veterinarias
Universidad de Buenos Aires

José M. Fernández Sanatana dijo...

Las multinacionales del tabaco emocionadas ante la partida en silencio de una de sus víctimas. Nos queda su muchacha pechos de miel, ¡qué pena que la mía, anónima mujer de la misma ciudad que "el flaco", sufra también de cáncer sin que su grito haya tenido eco en quienes, como "el flaco", podría haber hecho algo para intentar evitar más sufrimientos a otros seres humanos!

ghmargenat dijo...

Luis Alberto Spinetta nos mostrò la fantàstica còpula entre la poesìa y la mùsica como nadie en el rock nacional, sin apelar a los remaidos gestos y actitudes que supuestamente nos convertirìan en rockeros, ni dejarse seducir por el "exito mediàtico.
Ejemplo a seguir. Algùn dia quiero encontrarte para seguir bebiendo del càntaro de tu sabidurìa. Un beso eterno para El Flaco!!!

Alejandro Cassini (1977) dijo...

Recuerdo que "Desatormentándonos" de Pescado Rabioso fue el primer disco de rock que me compré, hacia fines de 1972. Lo escuché durante todo el verano de 1973 y marcó mi transición de la escuela primaria a la secundaria, como una suerte de rito de paso. Eran tiempos de cambio, que se vivían con una intensidad increíble. Todavía tengo ese vinilo, que traía una lámina interior con el dibujo de la tapa. No he vuelto a escucharlo desde entonces. En realidad, no hace falta que lo escuche porque me lo acuerdo íntegro, casi nota por nota. ¡Cómo se graban para siempre las vivencias de esa primera adolescencia! No hay experiencias comparables en la vida adulta.

Urquiza de Flores dijo...

Carlos Edery, de 5to 4ta 75 nos envió el siguiente mensaje:

Justo lo estoy rememorando con mi hija, escuchando el "long Play" "Artaud".
Aguante el flaco con la cantata, cementerioclub,etc

Saludos
Edery

Silvia Chamorro dijo...

Respuesta a José M. Fernández Santana de 5to 4ta 64:

No puedo entender tu resentimiento.

Hay mucha gente anónima que ayuda y estudia y se desloma para salvar a la gente, o a las mujeres que, como la tuya, padece cáncer.

Spinetta, fue siempre  muy solidario, se ve que no lo has conocido o lo haz rechazado tanto que ni siquiera te interesó en saber qué hacía.

El resentimiento no es el mejor estado para enfrentar este tipo de enfermedades, amigate con los médicos, y tené mucha fé, de esta forma encontrarás una posibilidad, victimizándote no vas a ningún lado.
Y desconociendo a gente valiosa tampoco.

Espero que todo se solucione pronto.

Silvia Chamorro (5to 3ta 77)

gordon43 dijo...

Un gran creador, un poeta inspirado que nos inspiró, no sólo a sus coetaneos sino además a las generaciones siguientes. ¡Gracias, flaco, por el enorme tesoro de hacernos reflexionar con la música de nuestro tiempo!
Álvaro C. Otero

Raúl Agranatti dijo...

Gracias a todos los que hacen posible este blog por el homenaje a Luis!!!
De El aun no encuentro palabras. Quizas un gracias y hasta luego....

Silvia Chamorro dijo...

Este blog es, también un lugar, para poder expresar nuestra alegría y nuestro dolor ante lo que nos va sucediendo, así compartimos aunque no nos veamos.

El asombro que me provocó su muerte también me deja con pocas palabras, quiero olvidarme que ya no está, y sentir que sigue estando, porque... sigue estando.

Saludos a todos, Silvia Chamorro 5° 3° 77

Urquiza de Flores dijo...

De Gisela Denise Wisniacki de5ª 2ª 1987:

Gracias compañeros por este recuerdo entrañable; es cierto, el Flaco siempre estuvo junto a nosotros.


Un saludo grande,


Gisela Denise Wisniacki
5ª 2ª 1987