miércoles, 23 de junio de 2010

5to 4ta 1943

Alfredo Pasut de 5to 4ta 43 nos envio el siguiente material:
Muchas gracias Alfredo.

Foto: 2do 4ta en 1940 (promoción 1943):

De Promoción 1943


1a. fila de pié contra la pared de izquierda a derecha:
1) Ahmed El Ahmed - 2) ......Cornejo - 3)............ - 4) .......Perelis - 5) Hector Canale - 6) Guillermo Gonzalez - 7) Arnaldo Bernabei - 8 Ricardo Alberti - 9) Benjamín Kijel - 10) ................

2a. fila de pié:
11) Juan Carlos Zatti - 12) .......Masanti - )13 Jorge Girardelli - 14) Ismael Folcione 15) René Salas - 16) ........Spicchia - 17) Celador - 18) Celador - 19) Brian Dalpogetto - 20) Osvaldo Repetto - 21)..........Vaquero

- Sentados:
22) Enzo Giordano - 23) .........Robino - 24) Enrique Hitos - 25 Jorge Giordano -26) Moises Bagdadi - 27) Profesor de Inglés - 28) Jefe de Celadores ......Alassio -29) Arnoldo Ponce - 30) ........ Ríos - 31) Gabriel Faraj - 32)................. -

Sentados en el piso:
33) Ernesto Pini - 34) Alfredo M. Pasut - 35) Saul Malz - 36) Juan C. Ordiz

Para el anecdotario: “Alumnos indisciplinados”

Transcurría el año 1941 y cursábamos el 3º año, en la 4ª división del turno tarde.
Nos destacábamos en el colegio, más que por nuestra aplicación, por el comportamiento en el aula. Habíamos arribado a mitad de año y se produce la primera sanción colectiva con 5+5 amonestaciones por denuncia de nuestros profesores de inglés y música por inconducta en clase. Consecuencia, 21 alumnos libres por haber pasado el límite de amonestaciones y 21 alumnos que debían tramitar la reincorporación, para lo cual fue necesaria la concurrencia de uno de nuestros progenitores para realizar el trámite respectivo. El que escribe, en el grupo, era el alumno con la menor cantidad de amonestaciones “solo 15”.
Estos actos de inconductas no terminaron ahí, por el contrario, se reiteraron y en dos oportunidades más antes de finalizar el año el grupo de 21 alumnos quedó libre. Total ,fueron 3 las ocasiones en que, en situación de libres , nuestros progenitores tuvieron que realizar los trámites para que pudiéramos nosotros seguir estudiando.
Pero no habían finalizado las consecuencias de nuestras “vivezas y pioladas” festejadas tanta veces. La sorpresa vino al año siguiente cuando iniciamos el 4º año de estudios. Nos encontramos con las divisiones 3ª y 4ª fusionadas en un 50% y con el grupo disgregado. Por cierto que fue ejemplar y muy efectiva la medida de las autoridades del colegio. Todo cambió, el grupo partido en dos, en el aula un nuevo ambiente, otros profesores y hasta los promedios de las notas mejoramos.
En otro orden hoy debemos señalar nuestro agradecimiento por cuanto de esa fusión nació una gran amistad entre las dos divisiones y fruto de ello son nuestros siempre y bien esperados encuentros de camaradería con los dos almuerzos anuales que organiza siempre el imponderable Héctor Padilla. Pasaron 67 años desde nuestro alejamiento del querido Colegio como bachilleres y aún podemos. Creo que lo expuesto es digno de destacar. Ya quedamos muy poquitos, pero vamos todavía.

Hacer click aquí para ir a la página de 5to 4ta 43

4 comentarios:

Urquiza de Flores dijo...

De Gustavo Moccagatta:

"Increible !!! Los felicito !!! Podrá la 5to. 4ta. del 77 , a la cual pertenezco, mantenerse tan activa como lo hicieron ustedes x 67 años ? Llevamos la mitad de años que ustedes.Son un ejemplo !!"

Urquiza de Flores dijo...

De Marta Graciano:

"¡Queridos alumnos , bienvenidos a la página del URQUI! ¡Cuántos años de recuerdos!Soy veterana ex Profe del colegio. Marta Picco 1975- 2006 italiano."

Urquiza de Flores dijo...

De Marinita Marinucha:

"Profesora Pico!!!! Como olvidar sus hermosas clases de italiano...mas que una clase de idioma, era una clase de culturas, de vivencias...siempre la recuerdo con mucho afecto...son tantos los alumnos que ha tenido que quiza no me recuerde a mi...mi nombre real es MARINA ARROYO,TURNO TARDE, EGRESE EN EL AÑO 1998. Saludos cordiales.-"

Urquiza de Flores dijo...

Horacio Eugenio nos envió este mensaje via facebook:

"Y yo también quiero escribir algo... Horacio A. Eugenio también 5to 4ta pero del 48; creo que soy uno de los mas viejos; no encuentro compañeros en éste medio.
Cuantos recuerdos; en la calle Carabobo, el primer año en el subsuelo, mucha humedad, con las ventanitas a ras del piso; los estoy viendo a mis compañeros, sus apellidos o motes, en qué se destacaban cada uno ( no en el estudio....) que hijos de puta que eramos!!! (que mal hablado que soy!!!) es que uno piensa en esos cinco años pasados juntos y se transporta....estoy nuevamente entre ellos, planeando alguna joda, jugando; me acuerdo que íbamos a casa de Hutt (h-u-doble t decía para descifrar su apellido) a jugar a la pelota (Senillosa 50) pero en realidad era para ver a su rubia hermanita (al final uno de nosotros se casó con ella); cosas del destino. Por muchos años seguimos viéndonos en cenas ruidosas y lieras; como digo, era transportarse a la juventud; hombres serios y trajeados volver a la joda adolescente; imposible olvidarse a pesar del paso de los años; que lindo lo que nos pasa; tenemos el alma jóven, nos sentimos (hablamos y obramos) como si el tiempo no hubiera pasado, pero el cuerpo y el espejo nos hacen volver a la realidad del tiempo presente; no importa, sigamos siendo jóvenes eternamente.... aunque sea con los recuerdos del Nacional Urquiza, con mayúscula, y seremos felices. "