sábado, 11 de abril de 2009

Centro de Estudiantes

Hemos creado un espacio para el Centro de Estudiantes del Colegio.
Para visitarlo tienen que hacer click en:

http://www.exalumnosurquizadeflores.com/centro_de_estudiantes.html

Como siempre les pedimos información, seguramente alguno de Uds. ha formado parte, cuales eran las luchas? Qué cosas hicieron? Saben en qué año empezó a funcionar?

Bueno, esperamos material para poder subirlo a la Web.

Saludos y seguimos.
Mesa Coordinadora de Ex-Alumnos (G8)

2 comentarios:

Urquiza de Flores dijo...

Silvia Ramundo de 5to 2da 89 nos mandó un mensaje con lo siguiente:

Cuando yo estuve en el turno noche a partir de 1985 había una ordenanza de un interventor inglés, que disponía que el horario de salida eran las 23:50 hs, con lo cual muchos de los alumnos no accedían a los trenes para regresar a sus casas. Casi todos laburantes y haciendo un gran esfuerzo por cursar el secundario, con el Centro de Estudiantes nos propusimos derogar esa intervención, al cabo de mucho hablar con el Sr.Cavatorta, lo logramos (no fue nada fácil). Y a partir de ahí la gente cursó en paz, sin tener que retirarse antes y volviendo tranquilos a sus hogares. Con el mismo centro de estudiantes realizamos un sin fin de actividades artísticas y de interés general. Las que más recuerdo son: la obra de teatro Potestad de Tato Pavlovsky quien vino en persona a hacerla y luego se dió un debate más que interesante. Nos relató cómo "zafó de los militares" (está vivo de milagro). La sinfónica de Bs.As también fue una gran atracción y un espectáculo sumamente digno. Un debate que si hizo con varios políticos y la señora Eve De Bonafini fue glorioso. También exigimos una rendición de cuentas por parte de la comisión cooperadora, ya que los baños eran un espanto y entraban 3 turnos de ingreso monetario para la misma, esto nos llevó mucho sacrificio, pero al fin y al cabo logramos desenmascarar las obviedades y hacer los baños de la planta baja a nuevo. Para la época de "los caras pintada" el colegio estuvo "tomado" (y con medios de comunicación en la puerta) por un puñado de alumnos y profesores.Viví la historia oficial desde adentro del cole y fue maravilloso...lástima que al ser mujer no quedé para los extras. La verdad es que debo recalcar que el Centro de estudiantes del turno nocturno era sumamente operativo y comprometido con el colegio.Una nota de color si se quiere...cuando pasó el cometa Gonzalito hizo una especie de decreto por el cual no habría clases y todos estábamos en el patio esperando ver " como el tiempo pasaba...más que al cometa".

Un abrazo a todos!!!!Silvia Ramundo

Urquiza de Flores dijo...

...y Osvaldo Varela de 5to 5ta 71 nos dice:

Amigos, en mis años de cursada (1967-1971), era impensable un Centro de Estudiantes, lo que si recuerdo es que al enterarnos de la muerte del Che Guevara, un compañero, Juan manuel Lavalle, pidió, al ingreso de los alumnos al Colegio, un minuto de silencio, también recuerdo que por esa razón lo expulsaron del Colegio. Fijense si podiamos llegar a pensar en un Centro de Estudiantes?
Saludos
Osvaldo Varela
5to. 5ta. 1971