martes, 8 de abril de 2008

Aparecieron los de 5º 4º 74, Eructo inoportuno, 1974



El alumno Daniel Horacio Eugenio mereció un parte de 10 amonestaciones en Agosto del 74 por "Eructar en el aula en forma grosera y estridente" Firmado Julián Marcos "Marquitos"
Qué sienten setentistas al ver nuevamente la firma de Marquitos, a que no la recordaban?

4 comentarios:

Daniel Eugenio dijo...

Tengo que, de alguna manera defender mi reputación, aquí en público....bueno, no tengo, quiero.......
La situación es que, a pesar de que Marquitos "firma" la sentencia, no quiere decir que el hecho haya ocurrido.
Pudo muy bien, haber sido un eructo "virtual ú "holográfico".
Puede ser, también, que Marquitos lo haya soñado......
No hay pruebas suficientes como para comprobar que el hecho haya realmente ocurrido.
Yo creo que algunos preceptores imaginaban que nosotros hacíamos cosas, como para poder justificarse. Después de todo, ese trabajo les daba de comer......y si nosotros hubiésemos sido alumnos ejemplares, no hubiera habido necesidad de tanto preceptor.
En el caso hipotético de que este hecho en particular haya realmente ocurrido, se podría justificar tranquilamente, ya que nosotros, los del turno tarde, comenzábamos la primer hora después del almuerzo y no después de un magro desayuno como el turno mañana.
El hecho en questión, según cuenta la leyenda (repito, sin poder comprobarse), ocurrió mientras, luego de formar fila, entramos a clase ordenada y silenciosamente como siempre.
Marquitos, siendo más ó menos de la altura de los más pequeños de la clase, nos siguió hasta dentro del aula sin que nosotros nos percatáramos.
Yo entro, me paro en el asiento y, elimino, en forma grosera y estridente, el rey de los eructos. Se debe de haber escuchado hasta en Rivadavia.
Ese esfuerzo fué realizado, como se debe, con los ojos cerrados y la cabeza elevada al cielo, como el grito de Ipiranga.
Cuando todo termina, abro los ojos y allí estaba, frente a mí, parado entre los bancos, Julián Marcos.
Demás está decir que en ese momento no tuve ninguna linea de defensa. Solo pude musitar, sin ningún convencimiento, also así como que me habia caido mal el almuerzo.
Marquitos no me creyó y de ahí la sentencia.

David Korb dijo...

Juaaaaaaa!!
Lo raro es que no conocia ese "boletin de calificaciones" sera porque nunca ligue amonestaciones??
Saludos. David

Silvia Ch dijo...

Daniel, por lo que recuerdo los eructos correctamente ejecutados (o sea como los describís) eran un bien valorado, al menos en el turno tarde, cada división se sentía orgullosa de tener algún miembro con esa aptitud, por ej. en 5º 4º 75, estaba "El Dragón" (Carlos Edery que ahora vive en Bariloche) que también poseía ese talento.
La intervención de Marquitos no es más que un reconocimiento de tu capacidad.

horacio dijo...

5/4 cerca de 5/3
alguien en contacto con 5o3o 1974
horacio
usa