viernes, 1 de junio de 2007

En el mástil del patio 5º 1º 80


En el mástil de Urquiza con un preceptor macanudo cuyo nombre tampoco recuerdo, de los que divisamos en la foto anterior vamos a agregar: Al Oso Dellabianca arriba, agarrándose del mastil al lado de este el flaco Marcelo Kukulanski, al lado de las dos colitas de Yu ajeno a la foto esta Bassi Daniel (otro que no pudo ser localizado), sentados en el medio el de anteojos es Fabian De Abreu, al lado de este el negro Marito Collantes, al lado Norita, agachada al costado de 007, Alicia Epstein, y abajo al medio Dany Altbaum, actualmente en USA pero que nos vino a visitar en la reunion del 2004.

16-06-07 Fabiana Valiño (5º 2º 80) aportó el nombre del Preceptor: Jorge Quaglio.

11 comentarios:

David Korb dijo...

Aca simplemente voy a contar mi historia personal. Vivia en Caballito cerca del colegio Huergo, pero como queria ser medico como mi viejo, buscando bachillerato, cai en el Urquiza, dando examen de ingreso, en donde ingrese en 1975. Para ir y volver al Colegio me tomaba, en forma aleatoria a la mañana el 172 que iba mas directo y rapido, a la vuelta el 99 o el 89 que me dejaban mas cerca de casa aunque eran mas largo el viaje. A fin de cuarto año la familia se mudo a Castelar, y curse todo quinto viajando en el Ferrocarril Sarmiento, a veces 4 veces por dia (los dias que a la tarde habia educacion fisica) asi que a diferencia de los otros 4 años donde siempre era puntual en mi ingreso, aca dependiendo de si habia paro de trenes, o accidentes, era habitual que llegara tarde, incluso MUY tarde, una vez llegue 8.30 horas (creo que el horario de ingreso era hasta las 7.30). Pero no quise separarme del grupo con el cual habia convivido cuatro años, no asi mi hermano menor, que curso en el Urquiza primero y segundo a la tarde, y al mudarnos termino su secundaria en Moron...
De todas formas nunca me pusieron mala cara por mis llegadas tarde, obviamente siempre caia con el papelito de SERVICIO CONDICIONAL que me daban en la boleteria de la Estacion Flores...

El Oso dijo...

Marzo 1976:

Sí, es cierto...cómo cuesta escribir esa fecha. Parece mentira que haya quedado grabada en la memoria de todos nosotros como un mal recuerdo, como el comienzo de la mas larga y negra noche de nuestra historia. Fue por aquellos días cuando asomaban los primeros colores del otoño que comencé mi colegio secundario. Si bien mi intención había sido la de incursionar en un colegio industrial, el bachillerato pareció la elección mas acertada para lo que luego sería la llegada a la Universidad de Buenos Aires y la obtención de mi actual título de abogado.
Cinco años fueron suficientes para crecer a la par de los que hoy puedo considerar, sin temor a equivocarme, mis hermanos en el tiempo, el de ayer, el de hoy, el de mañana (ellos saben, se los he dicho, que resultó increíble que habiéndonos dejado de ver por largos 24 años, el día del reencuentro fue lo mas parecido al 1 de diciembre de 1980...fue como si sólo hubiesen pasado un par de horas).
Los recuerdos de todos ellos y de esos días en el colegio, sin lugar a dudas han sido los mejores.
Nuestro reencuentro se armó con temores también...la dictadura, los desaparecidos, Malvinas...estaremos todos? Es bueno hacer esto?...y si alguno quedó allá? Finalmente nos reunimos en un clima que logró disipar todos los temores, para darle lugar a las que luego serían las historias de vida de cada uno de nosotros, en muchos casos historias de luchas personales, algunas con fracasos, otras con alegrías, pero historias de un grupo de estudiantes que todavía hoy seguimos dándole pelea a la vida como aprendimos a hacerlo allá lejos en nuestro querido barrio de Flores, cuando aún Dolina no nos había regalado el angel gris, cuando teníamos tiempo para juntarnos en la casa de los amigos a escuchar los discos de Pescado, de Invisible, de Sui Géneris o de Queen, Zeppelin y hasta Kiss...cuando el ser elegido por los que jugaban bien al futbol como arquero de su equipo era mas importante que si te convocaran a la selección nacional...cuando un cigarrillo era un misterio, cuando las piernas de una compañera resultaban mucho mas interesantes que la clase de química o de historia...cuando llegar a casa y almorzar con los viejos era un placer por el que hoy daríamos lo que no tenemos para poderlo revivir...que decir de todo lo demás...en fin...siempre voy a darle Gracias a Dios por haber compartido esos cinco años con un grupo de seres humanos por los que sigo guardando el mayor de los respetos, el mayor de los afectos.

EL OSO

David Korb dijo...

Oso querido, bienvenido al blog!!
Un abrazo!

Silvia dijo...

5º 3º 77 Hola David y El oso.
Oso, no sé quién sos pero cuando leí lo que pusiste se me hizo un nudo en la garganta.
El 76 nos agarró a nosotros o al menos a mí un poco desprevenida. Venía de tres años , 73,74 y 75 de desenfreno total, no sé si era bueno, pero era así, asique el cambio fue difícil, y luego bueno, con el condimento de los desaparecidos y todo eso, finalmente lo único que quería era terminar e irme, pues no me sentía segura, IRME del Colegio, del Urquiza, del Colegio y de mis compañeros que me dieron el lugar que no pude encontrar en el 1º año que hice en el Buenos Aires, repetí y caí en el Urquiza porque mi hermano iba y así no tuve que dar exámen de ingreso, se dio que justo era el primer año mixto, desde el primer día que entré sentí que ése era mi colegio, que ése era mi lugar. Y después del golpe se transformó en algo ageno, desconocido, casi como muerto.
En fin por suerte ya pasó y AQUI ESTAMOS!!!
Bienvenido al tren... perdón al Blog.

Unknown dijo...

Bueno otra vez yo, Fabiana de 5º 2º, esta vez para recordarte el nombre del preceptor, Jorge Quaglio, que si, la verdad era bastante macanudo, sobre todo comparado con cierta gente que pululaba por el cole. Un saludo para todos y si algun otro de mi division llega a leer esto por favor escriban que me encantaria contactarme.

Urquiza de Flores dijo...

Gracias Fabiana por el nombre del Preceptor, ya lo ponemos en la página.

David Korb dijo...

Al preceptor yo lo recordaba como Quaglia con A, pero vaya a saber los vericuetos de mis recuerdos si sera cierto...
El Oso es el Dr. Alberto Cesar Dellabianca, creo que aun soltero, aun vive en Flores, aun es hincha de Ferro, asi que si queres Fabiana te hago gancho, jeje
Besos y saludos

Silvia dijo...

Se está poniendo bueno....

Silvia dijo...

Grande David de Celestino!!!!

David Korb dijo...

Te cuento Silvia que en mi vida no me fue tan mal armando parejas, no sere Roberto Galan pero hay varios que me deben "un favorcito" jaja...
Saludos!!
Oso da señales de vidaaaa!!

Silvia dijo...

Hola David: No me cabe la menor duda de tu efectividad armando parejas.
Saludos.