domingo, 6 de septiembre de 2015

Colegio Nacional Nº 9 Justo José de Urquiza



El Colegio Nacional Nº 9 Justo José de Uquiza, fue creado el 24 de diciembre de 1935, por un Decreto del Presidente Agustín P. Justo, con la denominación Colegio Nacional de Flores del Oeste.
Comenzó el primer año lectivo en 1936. Como no tenía sede el Colegio Mariano Moreno le prestó dos aulas.
Luego pasó a la calle Carabobo 286, hasta que en 1956 se mudó a la Calle Condarco 290 que es su ubicación actual.
Sus primeros bachilleres se graduaron en 1940 y su primer Rector fue Félix Augusto Nartkemper. Los alumnos que ingresaron en 1952 hicieron los primeros cuatro años en la calle Carabobo y 5º año en 1956, convirtiéndose así en los primeros Egresados de la nueva sede.
Hasta el año 1972 inclusive era sólo de varones, luego en 1973 se hizo Mixto, por lo tanto la última Promoción de Varones Egresó en el año 1976 y la primera Promoción Mixta egresó en el año 1977.
A continuación siguen algunas fotos y recuerdos de los años 70 y otros años también.

79 comentarios:

ale y juli dijo...

excelente!!!la verdad un esfuerzo grosso y muy emotivo...

Urquiza de Flores dijo...

ejem... no es para tanto

roxy dijo...

Ver las fotos y los comentarios, me hicieron acordar de mil cosas... nuestro guardapolvos con el agregado de ruedo con intervinieron el colegio... Alejandro Pascucci, con su Peluca, para ocultar el pelo largo le quedó "tio peluca" nomas... Las sentadas en la puerta para exigir alguna reivindicación en una época bastante caliente...
La muerte de algún chico del cole en la Barrera de Condarco...
El acto de fin de año de los egresados 77 que como no había plata... solo nos mencionaros... ni medalla ni fiesta ni nada...
El gimnasio que tardó mil años en construirse, pero que al menos lo disfrutamos un año... en serio que es barbaro esto de tener un lugar donde encontrarse con la adolescente que fui... gracias... besitos.

David Korb dijo...

Excelente el blog, somos unos cuantos egresados de 1980 que estamos en contacto y parece que soy el primero en postear aca. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola: como se hace para subir fotos?

Urquiza de Flores dijo...

Gabriel por el momento pedimos que nos envíen las fotos scanneadas al urquizadeflores@yahoo.com.ar
Cualquier inconveniente que tengas para scannearlas nos enviás un email y acordamos un encuentro,venís con las fotos, las scaneamos y luego nosotros las subimos.
Cómo te enteraste de nuestra existencia? Ya te incluimos en el listado.

Silvia dijo...

Es verdad cada tanto alguno quedaba en las vías del tren.
La sensación que tengo es algo así como que nos empujaron, o sea que querían que nos fuésemos. Por eso este año, 30 aniversario, pensamos hacer una entrega simbólica de diplomas, medalla y beso, por qué no? Y se lo dedicamos a las autoridades de aquél tiempo. Quiero mi diploma!!!!

Unknown dijo...

Gracias por la pronta respuesta, en cuanto tenga un poco de tiempo te escaneo las fotos. Me enteré del sitio escuchando a Eduardo Aliverti que hizo un comentario al respecto.

Silvia dijo...

Roxy: Guardapolvo y Cabello atado!!! Eso sí que fue difícil de asumir. Hubo que bajar el ruedo o agregar más tela en algunos casos para que llegara a la rodilla, no vaya a ser que se vean nuestras piernas. Y además basta de ir maquilladas y con la "toca" en el pelo, había que atarlo y la cara bien "limpita". Además formar fila, llegar temprano, basta de ratearse porque ahora SI llamaban a tu casa. Todo cambió. Y ya daban ganas de terminar lo antes posible.

Gerardo Rubinstein dijo...

Soy Gerardo Rubinstein, Promoción 1957 1° A, es decir que mi camada cumple 50 años de egresados. En el Colegio me facilitaron los datos del blog y Silvia Chamorro ya contestó amablemente por lo que me siento otra vez conectado con mi "Nacional de Flores". Estamos ya ocupandonos de nuestra reunión que será el viernes 5 de octubre del 2007 en el Colegio. Los tendremos al tanto de la evolución , un saludo para los que conozco y para los que no conozco, Gerardo

eduardo acero dijo...

Soy Eduardo Luia Acero, de 5to. 2do. de la promoción de 1970. Me parece muy bueno que hayan tenido esta iniciativa. Uno siempre se acuerda de sus años de colegio, y veo que somos muchos. En nuestra época éramos todos varones, pero también tuvimos que hacer nuestros pequeños sacrificios. Como cortarnos el pelo que habíamos dejado crecer con mucho cuidado durante las vacaciones, al comienzo de las clases. Y tampoco tuvimos fiesta de fin de curso porque al rector que tenía el Colegio en esa época no le gustó nada que diéramos la tradicional vuelta olímpica por Flores. Saludos para todos, y espero que se agreguen muchos más.

Urquiza de Flores dijo...

Hola Eduardo: bienvenido al Blog, nos gustaría tener tu email, envialo al urquizadeflores@yahoo.com.ar

Así te enviamos información acerca de lo que estamos haciendo.

Saludos.

Willy Enjuto dijo...

Buen dia a todos
Soy Guillermo Enjuto (el WILLY Enjuto) egresado tambien en el año 1977
del glorioso Urquiza de Flores. Yo egrese del turno mañana en la no
menos gloriosa 5° 2da. A traves del diario me entere del blog y apenas
ingrese y vi alguno de los comentarios y fotos me volvieron a la memoria
un monton de recuerdos . Como no acordarme los dias de la primavera ,
los partidos de futbol contra los de 5° 1ra en la vieja cancha auxiliar
de All Boys (hoy todo plaza) , nuestro viaje de egresados a Bariloche
alojandonos en la Hosteria EDELIL ; que sera de la vida de Cuky , el
bicho Lopez , el tano Del Barba , claudia Blasetti , Diana Israelevich ,
etc....o sea que nsosotros tambien cumplimos 30 años de egresados , asi
que por favor no dejen de avisarme si hacen algun tipo de festejo /
reunion por tal motivo Gracias y aguante el Urquiza

eduardo acero dijo...

Aprovecho el blog para mandar un saludo por el día del Amigo a aquellos ex-condiscípulos que puedan entrar al mismo, y lo hago extensivo a todos los que, a su momento, animaron los patios y aulas del Urquiza dando forma a esta tradición que nos une.

noe_lagallega dijo...

QUE BUENO ENCONTRARME CON TODOS ESTOS COMENTARIOS,LES CUENTO Q YO HIZE HASTA 4°EN EL URQUIZA XQ ESAS COSAS DE LA VIDA TUVE UN NIÑO (YA TIENE 12 AÑOS) ESO PASO EN EL AÑO 95 DONDE TENDRIA Q HABER TERMINADO MI 5° AÑO!!! PERO BUE PASE MILES DE COSAS EN ESE COLEGIO,ASI Q ESPERO EFIRMEN AMIGOS DEL 5° 2° TURNO MAÑANA A VER SI TENEMOS SUERTE Y NOS ENCONTRAMOS TODOS BESOSSS MILES!!!!!!

Urquiza de Flores dijo...

Hola NoeLa Gallega: envianos tu dirección de email así te enviamos información, creo que sos la más jóven hasta ahora.

SAludos y envianos tu email al urquizadeflores@yahoo.com.ar

eduardo acero dijo...

Quiero enviar un deseo de felicidad en estas fiestas y un augurio de un 2008 mejor a todos los ex-Urquiza. Tal vez se pueda realizar una reunión conjunta el año próximo, acaso el día de la fundación del Colegio. Y sigamos adelante, que aunque sea a tropezones debemos ir en busca del horizonte.

Móny _la chueca dijo...

Hola,soy mónica ,egresada en el 2001,y re contenta al encontrar esta página y deseando poder contactarme con todos.
Besos,y muy feliz año para todos

Urquiza de Flores dijo...

Hola Ex- uruqiza: con mucha emoción vemos que se van agregando nuevos ex. urquizas al blog
Noe la Gallega, envianos tu email, así te podemos enviar información.
Mony la chueca, también envianos tu email, y te enviamos información. Entre nos. sos la más jóven, y es bueno que haya sangre del 2001 entre nosotros.
Así como este año 2007 nuestro objetivo fue el blog, el año que viene es organizar un gran encuentro gran de ex- alumnos del Glorioso Urquiza, asique a todos, les decimos: escríbannos al urquizadeflores@yahoo.com.ar

FELIZ AÑO 2008 PARA TODOS Y POR UN PRONTO REENCUENTRO.

Y QUE TENGAN BUENAS VACACIONES.

PD:Si tienen fotos enviennlas al urquizadeflores@yahoo.com.ar, y nosotros las subimos al Blog. Muchas gracias y bienvenidos a los nuevos, y gracias a los que siempre están.

Unknown dijo...

Hola a todos. Soy Adriana Calabia, solo quiero decir,que jamas , nunca mas, he vuelto a reir hasta las lagrimas como en mi paso por el Cole.Solo en las reuniones anuales que nuestra promocion (1977)religiosamente organiza, año tras año.En esas ocasiones, como desde hace 30 años, volvemos a reirnos de las mismas anecdotas,una y otra vez.La risa de todos sigue siendo la misma....aunque muchas cosas cambiaran en nosotros.
Besos emocionados....adry

DAMIANO dijo...

Hola Blog !!! Hola Ex !!! Digo yo, ¿que esperamos para hacer una reunión conjunta TODOS los ex que podamos reunir. ¿No sería bueno ?. Un abrazo y cuenten conmigo (y con Eduardo Acero, que a pesar de ser mas joven que yo ya se hizo trizas el tendon de Aquiles)

gerardo dijo...

SOY GERARDO MORRIELLO,EGRESADO DE 1975, SALUD A ESTE BLOG, Y SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS DE 5TO 2DA DE LA MAÑANA, ESTE VIERNES NOS JUNTAMOS DE CACHO TARDIVO, ALGUNOS DE NOSOTROS, SI ALGUN OTRO LO LEE, QUE SE SUME, QUE LOS EXTRAÑAMOS.-
LOS FELICITO Y NO ESPERABA NADA MENOS DE GENTE DEL URQUIZA.-

Urquiza de Flores dijo...

Hola Gerardo: bienvenido al Blog!!!

Cómo nos encontraste?

Saludos a tus compañeros.

Nos gustaría que nos envíes tu dirección de email así te podemos enviar información acerca de nuestras actividades.

Nuestro email es: urquizadeflores@yahoo.com.ar

Cariños y esperamos tu email.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola soy Cecilia Alba Marchetti.
Los últimos años los curse en el turno noche de este Colegio que tanto amo. Muchas gracias por hacer este blog. Me entere del mismo escuchando un programa de radio.
Ceciliaalbam@yahoo.com.ar

velvale glogerbloger dijo...

me llamo Victor Gloger TATO para quienes se acuerdan, egrese en el 75 primero y segundo a al tarde, tercero segunda a la manana y cuarto me pasaron a la tarde por haber dado fuego a un companero que hizo explotar el petardo mas fuerte que jamas se escucho en el colegio, a mi me agarraron y estoy orgulloso de no haber delatado a mi companero, pague un precio justo y no me arrepiento! El que me agarro era un jefe de preceptores que era un enano estupido creo que lo llamabamos el raton. Volvi a 5 segunda al final.
Hoy ya han pasado 33 anitos y vivo en Israel, recuerdo con gran carino esos tiempos y si alguno se acuerda de estos nombres que se ponga en contacto conmigo, yo vendre de visita en el 2009.
Verdejo,Carabello ,Gugliota, Suede Wainstein, el tano de Barracas que estuvo en mi Bar Mitzva, Gestal, Flores, Chau hasta prontito

Urquiza de Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urquiza de Flores dijo...

Victor: Gracias por el comentario.
Mandanos un mensaje al urquizadeflores@yahoo.com.ar asi tenemos tus datos y podemos comenzar a comunicarnos e intercambiar datos.
Saludos

malena dijo...

yo fui al urquiza, 5º 4ª TM , promocion 1995. un saludooooo

Urquiza de Flores dijo...

Malena: Bienvenida!. Ya te agregamos a la lista de ex-alumnos.
Saludos
El G7

fredy enjuto dijo...

recien hoy encuentro este blog, gracias a mi hermano willy, egresé el año 1975 turno mañana, me gustaria conectarme con compañeros para juntarnos y compartir recuerdos ( alvaro perez, ricardo rodrigo rossi, todos )tengo muy buenos recuerdos, pero lamentablemente me aleje del grupoun abrazo a todos

Urquiza de Flores dijo...

Hola Fredy, bienvenido al Blog: Mandanos un mensaje al urquizadeflores@yahoo.com.ar asi te agregamos a la lista de ex-alumnos y comenzamos la comunicación.
Contanos en qué división estabas en el turno mañana.
Saludos y la seguimos

Unknown dijo...

Hola!
Qué grosso tener un espacio para todos nosotros.
Me llamo Walter D'Andrea, soy un viejo delincuente del 5o 5a del 80.
En fin, he tenido a mal traer a Quaglio, Barnaby, León. En fin, era una lacra!
Che, tengo enla memoria algunos poemas de aquella época. Cómo se mandan?
Saludos a todos,
Walter

Urquiza de Flores dijo...

Hola Walter: Bienvenido al blog.
Mandanos un mensaje al Urquizadeflores y allí nos adjuntás lo que sea, poemas, fotos, anécdotas y además te anotamos en la lista de ex-alumnos.
Luego los subimos al blog y a la extensión
Saludos
El G7

roby dijo...

hola!!!! yo no pude terminar mi secundaria en el maravilloso urquiza , ya que tube que irme a vivir a españa , lugar donde estoy.
pero los recuerdos y momentos vividos son muy grande , ni pisca de comparacion con los de aca.
aguante por siempre el grandisimo urquiza, ya que ahi aprendi a defender mis derechos y los valores de la vida. estudie hasta
3º4ª , por la tarde.ojala contactara con los que eramos en esa epoca, la mejor epoca!!!!!!
animos y a seguir para adelante
besos enormes a todos

Urquiza de Flores dijo...

Hola Roby: Bienvenido al blog de los ex-urquizas.
Mandanos un mensaje al urquizadeflores@yahoo.com.ar
asi nos pasás tu dirección de e-mail y te anotamos en tu división que suponemos fué 3ro 4ta 2000. Puede ser?
Saludos
El G7

florencia ibañez dijo...

Hola Soy Florencia Ibàñez egresada de 5to 5to TM 1980.El destino me trajo aqui. Serà que tengo que cerrar heridas pues necesito que me contagien ese optimismo del reencuentro.Yo no fui feliz en la escuela.No se si era sensible a todo lo que pasaba en el pais, ese horroroso mundial,que nopodìamos estar tres juntos en un bar o què pero tengo como todo borrado.Ademàs en mi curso eramos sòlo tres chicas y era todo muy machista ,no sè..quizas sea hora de amigarme con el Nac 9. Mi madre en cambio fue muy feliz,ella fue prof de lit y cast y luego vice allà en el turno tarde de los años de Isabelita 73,74,75 y me contaba que fue profe de Abrevaya,Guinzburg,Petinato,Aliverti..y atraves de ella quise a la escuela,pero por mi experiencia me senti muy sola en esas aulas,habia una mujer en el baño que nos decìa que tenìamos prohibido mirarnos al espejo..no sè si alguien se acuerda,,nos chequeaban el largo del guardapolvo,el pelo con vincha..era todo tan ridìculo..tan sin amor. En fin gracias y volverè por aqui. Si,me llevè una amiga que quiero mucho que es Nora Marino. Un saludo Floppy Ibàñez.

Silvia Chamorro dijo...

Florencia: qué emoción que nos hayas escritos, dejanos un email así te podemos enviar información acerca de nuestras actividades. Por ej. El sábado 18 de octubre hicimos un Encuentro de Ex-Alumnos y el I Torneo de Truco de Ex- Alumnos.Vinieron alrededor de 70 desde la promoción del 48 (una delas primeras) hasta más o menos de la 83. De tu promoción está Fabiana Valiño de 5to 2da.

Bueno, yo recuerdo muy bien a tu mamá, ingresé en el 73 (las primeras mujeres del Colegio, éramos 13 en total, en todos el Colegio) y todo fue divino hasta el 76, ahí todo cambió y fue siniestro.
Es por eso que a fin de año pensamos hacer una entrega de Diplomas de Ex- alumnos, ya que muchos de nosotros, Proceso de reorganización mediante, nos tuvimos que ir del Colegio sin diploma de Egresado, sin acto, sin medalla y sin beso.
De tu mamá yo me acuerdo muy bien, era demasiado buena para las besatias que éramos nosotros, la volvíamos un poco loca, y saber que ella también la pasaba bien, la verdad es que me poner contenta.

Bueno escribí al urquizadeflores@yahoo.com.ar así te llega la información del G7, del cual formo parte.

Si tenés fotos de tu mamá, sería buenísimo que podamos subirlas al blog.

De a poco miralo y también entrá a la extensión urquizadeflores.googlepages.com

Si sos quien creo que sos, te cuento que he disfrutado muchísimo de vos de Hanglin y del Caballero Español, hace muchos años cuando estaba embarazada tuve que hacer reposo absoluto, y vos y Hanglin me volvían loca con las cartas de amor prohibido, y Lani, con sus distintos personajes, José Lopez Stress y Scury el referente. Ahora no puedo escucharte. Bueno comunicate con nosotros. Muchos cariños y una gran emoción que hayas llegado a nosotros.
Cómo te enteraste del Blog.
Ah! la idea del Acto de fin de año, es transformar o corregir todos esos momentos siniestros en algo positivo, como una suerte de reparación. Bueno siguiría escribiendo un montón, no sos la única que tiene esos recuerdos, es hora de rectificarlos. Otra vez cariños, Silvia Chamorro, Egresada 1977, primera promoción mixta del Glorioso Nacional Nro. 9

Urquiza de Flores dijo...

Bienvenida, Florencia, al blog del grupo de ex-alumnos del Urquiza de Flores.
Una alegria que nos hayas encontrado.
A fin de Año haremos una Entrega de Diplomas de Ex- alumnos (no de Egresados) precisamente para poder incluir a todos aquellos que ha sido echados en la época del proceso, también habrá un festival de Rock de los 70 con músicos excelente de los 70, baile y otras cosas más. Bueno, muchas gracias por comunicarte.
Nos gustaría tener una dirección de email para que recibas toda nuestra información asi que enviamos una mensaje a la siguiente dirección:
urquizadeflores@yahoo.com.ar

Saludos y seguimos.
El G7

Sabrina dijo...

Sabrina ferrin 5*4* egresada en 1996! me encanta la idea del blog! les dejo mi e-mail: sabrinagisef@hotmail.com

Urquiza de Flores dijo...

Hola Sabrina:
Bienvenida al blog del Urquiza de Flores.
Ahora te incluimos en la lista de ex-alumnos y te mandamos un mensaje por el urquizadeflores.
Saludos
El G7

Raúl Agranatti dijo...

Querida (si me lo permitis) Florencia Ibañez, yo fui alumno de castellano de tu mamà y tengo un hermosisimo recuerdo de Ella. Tambièn fui alumno cuendo era vice. Lamento que turecuerdo del cole sea como lo describis, pero me animo a decir que quizas estès depositando en el cole todo la angustia de una època de mierda que nos tocò vivir.
Ojalà puedas rescatar tambièn algunas sensaciones lindas de tu adolescencia y las puedas asociar a el cole.
Yo egresè del Urquiza en el 75 y las botas las soportè en mi paso por la facu, aumque luego de mucho trabajo y terapia mediante pude separa algunas situaciones y recordar mi paso por la facu amigablemente, aunque te imaginaràs que las pasè como el culo.
Todo mi cariño para Vos y mi recuerdo en lo mas alto para tu vieja.

Ricardo Bloise dijo...

Hola soy Ricardo Bloise, egresado de 5to 4ta promoción 1973. Si aparece alguno de esa época (cumplimos 35 años!!) sería bueno vernos. Saludos!!

Urquiza de Flores dijo...

Ricardo:
Gracias por dejar tu comentario en el blog.
Como habrás visto estamos organizando una entrega de diplomas para el Viernes 19 de Diciembre en el colegio.
Mandanos un mensaje a la dirección del grupo de ex-alumnos asi te enviamos más información.
La dirección de e-mail es: urquizadeflores@yahoo.com.ar
Saludos y seguimos.
El G7

miguel dijo...

soy miguel leski egresado año 1969 quinto año primera division.quisiera contactarme con alguno de mis compañeros de esa epoca y tambien con los profes que tuve.

Urquiza de Flores dijo...

Miguel: Gracias por dejar comentario en el blog.
Mandanos mensaje a urquizadeflores@yahoo.com.ar así te enviamos más datos.
Saludos y seguimos
El G7

FLAVIO SOLFERINO dijo...

SOY FLAVIO SOLFERINO, EGRESÉ EN EL AÑO 1980 EN 5° 6ta. TUVE COMPAÑEROS COMO MARCELO ZANELLI, ADRIAN UPSTEIN, MARCELO PASARELLI, MARCELO MARTORELLI, EDUARDO CANITROT....
TENGO UN BLOG EN DONDE PUEDEN ESCRIBIRME. AHÍ DEJE MAS DATOS.

MAIL: flaviosolferino@hotmail.com
CEL: 15-3061-7161

Urquiza de Flores dijo...

Flavio:
Gracias por tus datos.
Ya te mandamos mensaje desde la dirección del urquizadeflores.
Saludos y seguimos
El G7

el duque dijo...

el fin de semana en la pág. principal invitaba a la entrega de diplomas a ex-alumnos el 19/12 y hoy ya no se hace mención al tema.
Qué pasó? Se hace? Si es así, en qué horario?

el duque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urquiza de Flores dijo...

Hola Duque: Leímos tu comentario, te pedimos que te comuniques urgente con nosotros al urquizadeflores@yahoo.com.ar

Muchas Gracias y bienvenido al Blog!

magus dijo...

Hola gente! como les va! bueno yo soy una egresada del Urquiza pero del 2003, me encanto ver sus fotos, y me emocionaron. Yo estoy buscando a mis compañeros, igual no éramos un grupo muy unido q digamos, ahora viendo sus fotos me arrepiento d eso. Bueno muchas gracias por otorgar este espacio!
Saludos

Urquiza de Flores dijo...

Magus:
Bienvenida al blog de los ex-alumnos del Urquiza de Flores.
Mandanos un mensaje a urquizadeflores@yahoo.com.ar asi te agregamos a nuestra lista de contactos para que recibas información de nuestras actividades.
saludos y seguimos: G7

andrea invernizzi dijo...

hola grandes del urquiza!!!!
que bueno tener este espacio!!!
voy a passarlo a mis amigos del cole.
soy andrea invernizzi egresada del 82 de 5º 3ª .
los felicito por la idea .les dejo un beso
andy

andrea invernizzi dijo...

hola grandes del urquiza!!!!
que bueno tenes este espacio para comunicarnos!!!
voy a pasarlo a mis amigos del cole!!
soy egresada del 82 de 5º 3ª
espero esncontrar mas amigos de esa epoca!! les dejo un beso
andy

Urquiza de Flores dijo...

Andrea:
bienvenida al blog de los ex-alumnos del urquiza de flores.
Mandanos un e-mail a urquizadeflores@yahoo.com.ar asi te agregamos a la lista de contactos para que recibas información de nuestras actividades.
Saludos y seguimos
G7

dr_pardo dijo...

ME alegra enormemente haber descubierto este blog soy de la gloriosa 5to 5ta del 73 , prometo subir fotos y anecdotas de los hermosos años pasados por este COLEGIO DE LA DIGNA Y FELIZ TRADICIÒN .
Gracias a todos

Urquiza de Flores dijo...

dr_pardo:
Bienvenido al blog del urquiza de flores.
Mandanos un mensaje a urquizadeflores@yahoo.com.ar para que te agreguemos a nuestra lista de contactos para que recibas información de nuestras actividades.
Saludos y seguimos:
El G7

ARDRA *3D dijo...

Hola amigos del Blog del Urquiza:
Después del gran encuentro que se realizó en el colegio y dada la repercusión de la gente y sus comentarios, esperamos que se animen a escribir más comentarios y recuerden que tienen las instrucciones para hacerlo en esta página.
Siempre hay un hijo o nieto que maneja como el ABC esta nueva tecnología y puede ayudarlos.
Saludos para todos los que estuvieron en el encuentro del viernes 19 y para los que no pudieron ir pero, se contactaron con el Blog también, ya habrá otra oportunidad para otro encuentro.

Marcelo Goyeneche dijo...

Felicitaciones por el blog, se vienen muchos recuerdos a la cabeza. Egrese del Urquiza en el año 89 y ojala nos podamos encontrar muchos para festejar.
saludos compañeros!!!

Urquiza de Flores dijo...

Marcelo:
Gracias por tu comentario y bienvenido al blog de los Ex-Alumnos del Urquiza.
Ya te vamos a contactar por nuestro e-mail: urquizadeflores@yahoo.com.ar
G8

Raúl Agranatti dijo...

Quiero saludar y felicitar a los compañeros del Glorioso Urquiza que mantienen con alegría y creatividad este sitio.
FELICES 30000 VISITAS!!!!!!

Urquiza de Flores dijo...

Gracias Raúl por tu comentario.
Sí, son 30000 las páginas que los visitantes has visto en estos tres años de vida del blog.
¡Un saludo grande para toda la 5to 4ta 75!
G8

Urquiza de Flores dijo...

Lidoro Vallejo, de la promoción 1960 nos envió el siguiente mensaje:

"Estimados: Soy un egresado en 1960. Nosotros estrenamos el edificio actual luego de dar el examen de ingreso en el viejo colegio de la calle Carabobo, que estaba tan deteriorado que era un peligro dar clases allí y por eso se decidió la mudanza. Pues bién, luego de 50 años, ¡ El viejo colegio sigue en pié lo mas campante !. Recuerdo que la mudanza se hizo tan apresurada que no hubo tiempo de cambiar los bancos que eran chiquitos pues se había pensado en poner una escuela primaria, y nosotros no cabíamos pues nuestras piernas eran ya demasiado largas para entrar en los banquitos. Eran muy incómodos porque nos lastimaban las rodillas pues muchos de nosotros, a la usanza de esa epoca ¡ usabamos pantalones cortos !. No se rian, miren si ahora tuvieran que ir con saco, corbata, ¡ y pantalones cortos !. Bueno, en 2010 cumplimos 50 años de egresados y los sobrevivientes quisieramos hacer una pequeña ceremonia en el venerado Colegio. Hicimos una cuando cumplimos 25 años y descubrimos una placa que no se si todavía estará allí. Consulto, si es posible, y si es así con quien tendríamos que hablar para la correspondiente autorización etc. etc. Quedando a vuestras ordenes, los saludo muy afectuosamente. Lidoro C. Vallejo

Anónimo dijo...

Es verdad yo fui de la promo del 72 y recién aparecían las primeras chicas en 1° año el tema es que cuando estaba en 7°grado también empezaba las primera chicas en 1° grado o sea un bajón siempre al revés de la milanesa pero bueno al margen cuando eramos nada mas que varoncitos la pasamos joya no parábamos de hacer despelotes yo era de 5° 2° y todas las semanas llamaban a nuestro viejos ,claro a las chicas las ibamos a buscar a la vuelta al pasaje La Porteña creo que era ja ja

Anónimo dijo...

Perdon el comentario anterior es mio Ricardo Riu 5°2° 1972

Daniel Eugenio dijo...

Ricardo: Las chicas aparecieron en el '73 asi que vos no las llegaste a ver.
Nosotros los del '74 tenemos un fugaz recuerdo, que a pesar de ser fugaz no deja de ser intenso.
También se iba a buscar chicas al viejo edifico del Urquiza en la calle Carabobo esquina Bonifacio, que a la sazón funcionaba un "Liceo de Señoritas" (No me acuerdo el nombre). Ahí iba mi hermana, asi que yo tenia que defenderla de la orda de facinerosos y maniáticos sexuales que éran mis compañeros... jajaja

Raúl Agranatti dijo...

Hola Mario. Me llamo Raúl Agranatti (5°4° del 75). Al leer tu nota, una vez los recuerdos... Si bien yo iba a la tarde, la vida me dio el grato placer de conocer a los hermanos Pisera, a la Bicha Pellegri y al flaco Javier Corte. A Adrián no tuve el gusto, pero soy entrañable amigo de su flia, muy especialmente del colorado Gerardo. Un abrazo y gracias por tu nota

Unknown dijo...

Estimado Lidoro Vallejo.- Creo que tenes un error en las fechas. Los que estrenamos el nuevo colegio de Condarco y Bacacay, somos la promocion 1956 a la cual tuve el orgullo de pertenecer.- O sea 4 años antes de la fecha que vos señalas.- Un abrazo y felices fiestas. Hector Kleiman

Raúl Agranatti dijo...

Felicitaciones por las pimeras 50.000 visitas al blog!!!!
Un abrazo y agradecimiento a quienes hacen posible que podamos mantener un pedazo de adolescencia en el devenir cotidiano.
Raúl

Urquiza de Flores dijo...

Gracias Raúl por tus palabras. Cuando lleguemos a las 100.000 descorchamos el Champagne.
Abrazos
Mesa Coordinadora

Raúl Agranatti dijo...

Una vez mas y van..... 60.000 entradas!!!!
Felicitaciones a los amigos y compañeros que hacen realidad este blog de nuestro querido y glorioso Urquiza.

gladys dijo...

hola gente linda me llamo gladys y soy egresada del urquiza del 95 quiero mandar un saludo a todos los egresados de ese año de 5 2 TM y a todos los ex alumnos .

Urquiza de Flores dijo...

Muchas gracias, Gladys, por tu comentario. Envianos, por favor, un mensaje a: urquizadeflores@yahoo.com.ar asi te ponemos en nuestros contactos.
Saludos y seguimos,
Mesa Coordinadora de Ex-Alumnos

ALBERTO dijo...

MUÑECO!
Soy Alberto CACHITO Tardivo. Si aun tenes ganas de juntarte con el piberio. ..escribime y arreglamos.
Somos entre diez y doce los vejetes que cada tanto nos encontramos a morfar y armar kilombo como si fuera el '73.
Escribi capo: altar58@hotmail.com
Abrazo.

Cacho

Anónimo dijo...

Soy uruguayo y fui alumno del Urquiza en el 75. si alguien se acuerda de aquellos tiempos...

Dr Ricardo Ancarola dijo...

Soy Ricardo Ancarola. Fui alumno de colegio Urquiza entre 1961 y 1965 en la división 4ª. Recuerdo a profesores entrañables: el literato Mazzei, la profesora Bellagamba, el ingeniero Nemirovski, y tantos otros. Recuerdo aquellos años como los gloriosos de mi vida juvenil.

Unknown dijo...

Me llamo Carlos Alberto D'ANNA, ingresé a este Colegio Nacional en 1956, turno tarde, al año siguiente pasé al turno mañana y a mediados de 1961 me tuve que pasar al Nacional 17 por culpa de una pésima profesora de Matemáticas que me hacía la vida imposible y que por algún motivo solo recuerdo que le decían la negra ...?. Finalmente, como adeudaba dos asignaturas del Nacional 17,¡¡ Música y Educación Física ¡¡ las terminé rindiendo libres en el Urquiza. ¡ Que épocas tan lindas, solo ensombrecidas por una resentida docente que no aceptó que un alumno la superara en conocimientos ¡¡ Dr. Carlos A. D'Anna - ABOGADO

MARIA CELINA PASTORE dijo...

HOLA AMIGOS DEL URQUIZA!!! YO HICE 7 AÑOS allí, SUCEDE QUE repetí 2 VECES. ERA UN DESASTRE, RATEADAS Y ESCAPADAS DESCARADAMENTE!!! 5 AÑOS A LA TARDE Y DOS A LA NOCHE. DE 1980 A 1986. IMAGÍNENSE SI TENDRÉ ANEGDOTAS!!! MI VIEJA ME DECÍA..... VAS A TENER 20 AÑOS Y VAS A SEGUIR YENDO" Y ASÍ FUE.... TERMINÉ A LOS 20. SOY BACHILLER GRACIAS A ELLA" MI NOMBRE ES MARIA CELINA PASTORE. LES CUENTO QUE TENGO EL ESCUDO!!! SÍ... LE SACABAMOS LO DORADO DE LOS BORDES, ERA LA ONDA"( RIDÍCULA) TUVE VARIOS, FUERON 7 AÑOS. A LA NOCHE NO SE USABA. ES UNA RELIQUIA" AHÍ VAN NOMBRES DE ALGUNOS PROFE QUE RECUERDO: FATUR:MATEMÁTICAS.CALAUDI: GEOGRAFÍA.TAGLIAFERRO: FORMACIÓN CIVICA.GARCIA TUÑON:NO RECUERDO BIEN QUE MATERIA.BELMONTE:BIOLOGÍA.MANZANO:FÍSICA( CON ELLA NO VOLABA UNA MOSCA, MALÍSIMA COMO PERSONA, PERO COMO PROFESORA EXCELENTE, NO PODÍAS NO ENTENDERLE) EXIGENTE POR DEMÁS". LE TENÍAMOS PÁNICO. PRECEPTORES QUE RECUERDO:"EL CHALCO"JARKOSKI. MARQUITOS, JEFE DE PRECEPTORES A LA TARDE. TAMBIÉN ESTABA A LA NOCHE.Y OTROS QUE NO RECUERDO NOMBRES, SÍ SUS CARAS!!! CON MUCHOS PROFESORES ME PASA LO MISMO. BUENO, COMPAÑEROS MONTONES, COMO REPETÍ 2 VECES, CAMBIÉ 2 VECES DE COMPAÑEROS. CON ALGUNOS NOS CONECTAMOS POR FACE. DIOS LOS BENDICE GRANDEMENTE A TODOS!!! AQUÍ ESTOY PARA LO QUE MANDEN! VIVO EN FRANCISCO ALVAREZ, PERO MI MAMÁ ESTÁ EN FLORES. POR ENDE VOY SEGUIDO AL BARRIO!!!!