martes, 9 de noviembre de 2010

5to 4ta 64 en el diario "El Mundo"

José Manuel Fernández Santana de 5to 4ta 64 nos envió el siguiente documento histórico:

Adjunto la foto de un momento histórico: el miércoles 11 de Septiembre de 1963, alumnos de diferentes divisiones y años del Colegio Urquiza, junto a alumnos de otras instituciones educativas, decidieron realizar un homenaje a Domingo F. Sarmiento ante la estatua del mismo en Palermo. La espontánea ceremonia, como puede apreciarse, fue inmortalizada en la primera plana del diario "El Mundo" del jueves 12 de Septiembre de 1963. En la imagen pueden identificarse a Salvador Sambataro, Raúl Neuman, Mario Kolinsky, Eduardo Kivilevich, Isidoro Niborsky, Miguel Ángel López, Oscar Hugo Macotinsky, José Manuel Fernández Santana (todos ellos alumnos del Urquiza), González y otros cuyos nombres, lamentablemente, no recuerdo. Creo que valdría la pena insertarla en la parte histórica o en la documental del blog de los ex estudiantes.

De 5to 4ta 64


Hacer click aquí para ir a la página de 5to 4ta 64

2 comentarios:

Urquiza de Flores dijo...

Oscar González no envió el siguiente mensaje:

SOBRE LA FOTO DEL DIARIO EL MUNDO

Recuerdo perfectamente cuando fuimos a ponerle la palma en homenaje a Sarmiento en los bosques de Palermo para el Día del Maestro. Eso fue organizado conjuntamente por un grupo de alumnos del Urquiza y del Comercial (creo que Nro. 9) que estaba en la calle Juan B Alberdi. El grupo se llamaba Defensa Democrática, se reunia en un local del Partido Socialista de la misma calle Alberdi y tenía una sigla –que se escribia con carbon en las paredes del barrio- y que eran dos D superpuestas. Yo aparezco en la foto en el extremo derecho, con anteojos, y el que está inmediatamente al lado, hacia la izquierda, es Horacio Laviero (del Comercial) que siguió siendo mi amigo desde entonces. Dos de sus hijos fueron después al Urquiza (uno de ellos es ahora uno de mis asesores). ¡ Linda historia !.

Oscar González

Unknown dijo...

También yo recuerdo haber participado de ese homenaje junto con Isidoro Niborsky (hoy en Francia), brillante iniciador de Defensa Democrática y Miguel Angel López, que cursó Matemáticas (computación Científica) en Exactas, mientras yo cursaba Química. ¡Qué ilusos éramos! La democracia fue pulverizada pocos años más tarde y los deslumbantes profesores de Exactas echados a patadas (Rolando García, Spivakow, Sadosky, Varsavsky y tantos otros). Por otra parte Tacuara, que nos asustaba, siguió su marcha, persistente, derivando en distintas cosas.
Nosotros, boludos desde siempre, salimos a protestarle a Illia por mayor presupuesto universitario mientras se cocinaba el golpe...

Abel Kivilevich