domingo, 21 de junio de 2009

Carlos Jeifetz - Ex-Alumno desaparecido

Jorge Pablo Jeifetz, de 5to 4ta 74 y hermano de Carlos nos envió el siguiente recuerdo:


Mi hermano Carlos fué asesinado junto a su señora en su casa del hogar obrero. Hace dos años fuí personalmente al colegio y me encontré con la sorpresa que la llamada placa conmemorativa cita que Carlos murió en un enfrentamiento militar... lo que reproduce sin mas el informe del ejercito de la época y el de la conadep que toma a su vez el info de las fuerzas armadas. Mi hermano y su señora militaban en la juventud guevarista... fueron asesinados en su casa en el hogar obrero ante cientos de testigos presenciales.... con ella embarazada. Les pedí al colegio, sin culparlos entonces y al centro de estudiantes que cambiaran la placa porque involuntariamente nos estábamos sumando a una mentira atroz, la de los pseudo enfrentamientos.. no supe mas nada.


Hacer click Aqui para ir a la página de los desaparecidos del Urquiza

4 comentarios:

Raúl Agranatti dijo...

Agradezco alos ex Urquizas por la publicación de la nota que envió Jorge Pablo Jeifetz. Desde este lugar se aporta un humilde grano de arena en pos de la verdad.
En lo personal me solidarizo con el dolor de sus familiares.
No olvido ni perdono a los genocidas.
Juicio y castigo a los culpables

Francisco dijo...

Soy nuevo en el barrio de Flores y me llamo la atencion la placa con la inscripcion (caido en combate), es asi que llegue hasta aqui.

Y me parece injusto que pongan eso sin tener idea. Ademas que no creo que importe. Fueron asesinados y punto, que tiene que ver si los mataron con la picana o con un tiro?

Realmente lamentable lo del centro de estudiantes, me parece que ninguno tiene buenas notas en historia argentina.

Saludos

Silvia Chamorro dijo...

Pancho nosotros. el Grupo de Ex alumnos pensamos igual que vos.
Esa plaqueta la puso el Centro de Estudiantes que estaba en el 2006, nosotros en ese momento recien estabamos organizandonos, no tuvimos ninguna participacion en este tema.
Uno de nuestros obejtivos este anio, es acordar con el Centro de Estudiantes y con las autoridades del Colegio cambiar el texto y desde luego la plaqueta.
Suponemos que no habra problemas.
Gracias por hacernos llegar tu opinion, Por Grupo de Ex- alumnos, Silvia Chamorro (5to 3ra 77)

SilviaAguero dijo...

Soy Silvia Aguero , profe de Geografia ,y este año 2015 , un grupo de alumnos del Colegio de distintas divisiones propuso como tema de investigación "Ex alumnos del Urquiza Desaparecidos". El trabajo se realiza en el marco del Programa Jóvenes y Memoria y será llevado a Chapadmalal en el mes de Noviembre. Somos varios profesores yen la busqueda de te´stimonios solicitamos a los familiares de ex alumnos desaparecidos que se comuniquen con nosotros. Mi correo es silviadelvalle_25@hotmail.com Gracias