domingo, 21 de septiembre de 2008

1ro 4ta 1954


Upss significa "no me acuerdo"

Fila superior: Azzone, Boticelli, Carnevale (nota 1), Upss, Martinez


Fila siguiente: Andrino (nota 2), Usatinsky; Arena, Saslavski, Podesta, Upss


Fila siguiente: Pecile, De Paoli, Camacho, Gerenstein, Giaroli, Valotta - Intercalados entre esta fila y la segunda Azcurra, Pugliese, Cabrera y Name


Segunda fila (empezando de abajo) Upss, Sanchez, Andretta, Sanjurjo (nota 3) Del Zoto, Oviedo, Ward y Seeber


Primera fila: Gorodiczsz, Spotorno, Amable, Minnell, Umisedo, el Señor Rector Don Marco Viberti, Isaac Ponce (nota 4), Maio, Quintana, Upss, Upss y Prasolo (nota 5)


Notas:
Nota 1: Carnevale sufría de una tartamudez extrema y la mayoría de nosotros como unos reverendos mal nacidos lo haciamos objeto de nuestras burlas. Su problema llegó a ser tan agudo que hacia fines de tercer año casi la totalidad de los profesores desistieron de tomarle lecciones orales y solamente podía hacer pruebas escritas. Tengo idea que lamentablemente no logró terminar el ciclo secundario, por lo menos en el Urquiza no terminó.

Nota 2: Andrino cursó con nosotros solamente primer año. Era hijo de un dibujante muy famoso por aquellos años que dibujaba comics en una revista llamada Rico Tipo bajo el seudónimo de Divito. Eran famosas las 'chicas Divito' mujeres muy pechugonas con cinturas increiblemente estrechas y piernas larguísimas y créase o no la muchachas más ligeras de la época trataban de parecerse a las chicas Divito usando unos atroces corses, tacos altísimos y polleras super ajustadas. Si entran en un buscador de imagenes encontrarán dibujos de lo que menciono.

Nota 3: Sanjurjo...es el día de hoy que no se exactamente cual era la función de Sanjurjo en el Cole. Probablemente era Secretario o solo Dios sabe que. Lo cierto es que era bastante envidiado por su supuesto romance con una profesora de historia muy bonita que ya mencioné en una nota anterior.

Nota 4: Don Isaac Roberto Ponce ese año fué nuestro profesor de Matemática. Luego asumió el cargo de Vice Rector aunque seguia dando clases de su materia

Nota 5: El petiso Prasolo!!! bien dicen que el veneno también viene en frasco chico. A ojos vistas es el más petizo de toda la clase pero se lo puede definir categóricamente como el enano maldito. Me atrevo a decir que las mayores diabluras de ese año tales como (por mencionar solamente algunas de ellas): ponerle bombitas de mal olor a Martino, el profesor de Religión, hacer rodar una bola de billar perpendicular a la machimbre del piso del aula provocando un BRUUUUUUUUM inentendible durante toda una hora de Castellano, iniciar el 100% de las batallas de tizazos durante las horas libres y machetearse hasta los recreos, todo eso era obra de este personaje. No se si por suerte o por desgracia estuvo con nosotros solamente en primer año. No quiero imaginarme lo que habrá sido Prasolo cursando cuarto o quinto año en otro colegio si es que lo hizo.

Foto y datos provistos por: Alberto Minell (5to 4ta 54)

A la Página de esta División
.

No hay comentarios: